Fundado en 1974, el Grupo Veco se especializa en el control de la contaminación ambiental. Compuesto por las empresas Vecoflow, CCL y CCL Farma, siendo el primer fabricante de filtros y equipos y los dos últimos proveedores de servicios de certificación, mantenimiento preventivo y correctivo. Ubicado en Campinas, en el interior de São Paulo, cuenta con más de 350 empleados, 8 unidades operativas y 25 oficinas de servicio en el país.
Activo en mercados como el industrial, automotriz, alimentario, farmacéutico, de investigación y pintura industrial, Veco invierte alrededor del 5% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Entre las principales innovaciones, se puede destacar que la compañía fue el primer fabricante de filtros HEPA, prefiltros ASHRAE, filtros ULPA y filtros minipleat finos y absolutos en América Latina. En la década de 1980, desarrolló alternativas nacionales para los filtros utilizados en los discos duros de las computadoras.
En el sector industrial, el Grupo Veco creó la línea completa de filtros para máquinas turbo, actualmente utilizada en fábricas, la industria de la pulpa y el papel, entre otros. También es pionero en la creación de filtros de plástico 100% incinerables, lo que garantiza la eliminación adecuada de materiales contaminados. En el área de la salud, fue la primera compañía en producir flujo unidireccional y equipos de seguridad biológica.
Como si la evolución que proporcionó el sector productivo no fuera suficiente, el Grupo Veco recopila iniciativas memorables, principalmente relacionadas con la salud. En 1988, por ejemplo, creó un premio para beneficiar a los investigadores del VIH, en conjunto con la Sociedad Brasileña de Virología. Con la iniciativa, fue posible colaborar con los departamentos de salud para identificar proyectos similares o incluso complementarios, optimizando las inversiones y los esfuerzos. Otra contribución importante fueron las salas limpias reunidas en casos de emergencia en los aeropuertos, en el momento de la gripe aviar.